Ir al contenido principal
 Viví por once años en Puerto Madryn, una ciudad en la que una vez al año la visitan unos hermosos animales, las ballenas, más preciso, la Ballena Franca Austral.
 Me acuerdo que en mis primeros avistajes, me asustaba un poco la idea de estar cerca de ellas, debe ser por su enorme tamaño o porque pensé que podrían comerme, hasta que con el paso del tiempo empecé a amarlas y me enamoré por completo de estos enormes animales. También investigue y descubrí muchas cosas que me sacaron ese miedo, por ejemplo que las ballenas no tienen dientes, sino que comen con barbas, es una especie de cortinas que reemplazan sus dientes, entonces sería imposible que me coman, si solo pueden ingerir un Krill, que es un animal muy pequeño.
 Me enamoró de ellas, su capacidad de cuidar al ballenato, que sería una ballena bebé, también como los alimentaban y paseaban con ellos.
 Una de las cosas que más extraño de esa ciudad, son a ellas, levantarme todos los días, abrir la ventana y verlas jugar, saltar o hacer cualquier cosa. Tuve el gran placer de poder vivir una de estas experiencias y me hace muy feliz recordarlo de esta manera.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

No me declaro fan del verano.. Peeero, amo Brasil, con todo mi corazón, la playa, el centro, completamente todo. Tuve la oportunidad de ir 4 veces, la primera vez fui en un crucero con mi mama, mi tía y mi hermano, recorrimos Río de Janeiro, Buzios, Ilhabela y volvimos por Punta del Este. La segunda fui con mi papá a Canasvieras, la tercera a Pinheiras con la familia y otra familia amiga y la última tambien pero fuimos a Bombas. Sea como sea el viaje, en auto, avión o crucero, es un lugar hermoso, al que me gusta volver cada vez que puedo. Amo su idioma y la gente tiene otra onda, como otro carisma, ya sea el vendedor de la playa o el de cualquier bar que haya por ahí. Espero este año volver y pasarla mejor que todas las anteriores veces.

Sor Juana Inés de la Cruz

Fue una religiosa jerónima y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Considerada por muchos como la décima musa, cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Con muy temprana edad aprendió a leer y a escribir. Perteneció a la corte de Antonio de Toledo y Salazar, marqués de Mancera y 25.º virrey novohispano. En 1669, por anhelo de conocimiento, ingresó a la vida monástica. Sus más importantes mecenas fueron los virreyes De Mancera, el arzobispo virrey Payo Enríquez de Rivera y los marqueses de la Laguna de Camero Viejo, virreyes también de la Nueva España, quienes publicaron los dos primeros tomos de sus obras en la España peninsular. Gracias a Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche, obispo de Yucatán, se conoce la obra que sor Juana tenía inédita cuando fue condenada a destruir sus escritos. Él la publicó en España. Sor Juana murió a causa de tifoidea el 17 de abril de 1695 en el Convento de San Jerónimo. ...
Mi mayor sueño.. De muy chica, mi sueño mas grande, es algún día llegar a ser una azafata o tripulante de cabina. Tener todo el tiempo eso en mi cabeza me hace no dejar de soñar y no bajar los brazos por cualquier obstáculo que se cruce, creo que es la carrera o el trabajo "perfecto" para mi, amo viajar, relacionarme con gente, ser servicial y no le tengo miedo a las alturas.  Mi mama de muy chica me apoya con todas mis decisiones y sueños, asique tener a ella presente y motivada me hace seguir cada día mas, y como ella dice "hay que soñar en grande".  Lo único que me daría miedo de este trabajo, es no ver seguido a mi familia, pero se que siempre, vaya a donde vaya, estarán conmigo.